martes, 1 de septiembre de 2009

Un viaje de ida y vuelta que empieza un dia cualquiera

Hola a todos, amigos y amigas, con curiosidad o indiferencia, con interés o simplemente por despiste:

         Los movimientos migratorios (de emigrantes e inmigrantes) en nuestas comarcas han sido una constante en distintos momentos de su historia. Las consecuencias y las causas han sido y son complejas; pero todas   contribuyen decisivamente en la configuración de nuestra realidad social y cultural.

Para conocerlas y conocer mejor a sus protagonistas hemos creado este blog con la intencion de tener un espacio común que nos permita:

  • Localizar a personas de la comarca relacionados con la migración, emigrantes e inmigrantes, que deseen compartir su experiencia vital.
  • Ser un lugar de encuentro de todas aquellas personas que tuvieron que dejar su lugar de nacimiento y quieran intercambiar historias y experiencias con otras personas.
  • Ser un foro de debate y discusión sobre este tema, donde cada uno dé su opinión y exprese su punto de vista dentro del respeto, la igualdad y la tolerancia.
  • Realizar un documental donde incluir los testimonios de los protagonistas que así lo quieran de este viaje de ida y vuelta a las sierras del sur de Salamanca.

Aquí os esperamos. Incluso aceptamos y agradecemos vuestras sugerencias para poder ir creciendo juntos. Es decisivo que nos ayudéis a poner en marcha esta aventura con vuestra participación, porque, al final, nuestro trabajo no tiene sentido sin vosotros.


Desde la Asociación Puchinela os damos las gracias anticipadamente.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario